https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2023/01/2193c95f-c920-41b4-94d5-691a43255093-1.jpg
COMPARTE

El Steibi cuenta con modernas instalaciones, cancha de fútbol, futsal, pádel, parques temáticos, área de gym urbano, quinchos, plazoletas, sintética y otras áreas recreativas para los asociados y sus familias.

JUGAR ES SALUD


La actividad física, el juego y el tiempo al aire libre son fundamentales en el proceso de crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, porque permite que adopten estilos de vida más saludables a futuro, y también porque ayuda en su salud mental y desarrollo cognitivo.

La recreación favorece el desarrollo de diferentes destrezas motrices. Interactuar con el entorno y jugar activamente, tanto de manera individual como grupal, mejora la percepción corporal, el control de los propios movimientos, desarrolla la coordinación y el equilibrio y mejora su ubicación en espacio-tiempo.

En niños más pequeños el juego y contacto con la naturaleza permite, especialmente, avanzar en el desarrollo de habilidades motoras como saltar, subir y bajar escalas o mejorar su equilibrio. Además, van aprendiendo a través de la exploración y experimentación.

Es importante estimular las actividades motoras y de coordinación: caminar, correr, subir y bajar escalones, usar bicicletas. Todos dentro de nuestras posibilidades podemos hacer circuitos de actividad física que incluyan: correr, agacharse, saltar, lo que permite una mejor calidad de vida y bienestar.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.