COMPARTE

En cumplimiento del Art. 11 del Estatuto Social del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional, la Junta Directiva convocó a la Asamblea General Ordinaria para el día Martes 30 de abril de 2019. Atendiendo a la inclemencia climática, la Asamblea fue declarada en cuarto intermedio y su prosecución tuvo lugar el lunes 06 de mayo a las 18:30hs.

En la ocasión, el Secretario General en ejercicio, Miguel Testti Pera dio apertura a la reunión saludando a los presentes y procediendo a la lectura de la Memoria de la Junta Directiva STEIBI correspondiente al año 2018, conjuntamente con el ahora ex Secretario General Reinaldo León.

La lectura de las memorias plasmó la fuerza del STEIBI como gremio mayoritario y los importantes logros obtenidos a favor de las reivindicaciones laborales de socios y no socios.

Acto seguido, el Secretario General Adjunto Rodrigo Orué se hizo cargo de la presentación del Balance General del ejercicio 2018. Cabe aclarar que el señor Orué tuvo a su cargo la administración financiera del STEIBI los últimos 5 años, en su carácter de Secretario de Finanzas, cargo en el que se desempeñó hasta que fuera promovido a Secretario General Adjunto hace apenas unos meses.

Elección de Autoridades de la Asamblea

Tal como establece el Art. 12 del Estatuto, la Asamblea eligió un Presidente y dos Secretarios.

Resultaron Electos:

• Presidente: Magno Aguero
  • Secretario: Rogelio Rodriguez
  • Secretario: Magno Castillo

Aprobación del balance general del ejercicio 2018

En primer término, el presidente de la asamblea puso a consideración la aprobación del Balance General del ejercicio 2018, previamente presentado y explicado.

La única moción fue por la aprobación; por unanimidad y sin objeción alguna, la Asamblea General aprobó el Balance General presentado por la Junta Directiva.

Los socios presentes valoraron la claridad y transparencia que acompañó la presentación del balance. Los asambleístas, a parte de la proyección en diapositiva explicada por el señor Orué, recibieron los detalles del balance en un folleto impreso. Todos los asociados, además, pueden acceder a dichos documentos ingresando en la página web del STEIBI con su usuario y contraseña.

Por si fuera poco, la presentación se vio ilustrada en un material audiovisual que muestra los frutos que produjo la directiva actual a favor de todos los asociados del STEIBI, en materia de infraestructura, como otros importantes logros sociales y sindicales.

Anteproyecto del Presupuesto General 2019

El actual Secretario de Finanzas Cristian Marín tuvo a su cargo la presentación del proyecto del Presupuesto General 2019.

El proyecto prevé importantes mejoras en la infraestructura para la comodidad y seguridad de los asociados (Generador eléctrico, renovación de la lumínica de las canchas con tecnología LED, acceso al estacionamiento con sistema de seguridad avanzada, renovación de las canchas sintéticas, renovación del cableado eléctrico, refacciones y pinturas, entre otros).

Estas inversiones podrán materializarse gracias al saneamiento y fortalecimiento financiero sostenible que logró el equipo financiero liderado por el señor Orué durante los últimos cinco años.

La impecable gestión administrativa demostrada en este periodo fue reconocida por la Asamblea dando su plena aprobación al proyecto presentado.

Tras esta aprobación, el Presidente cerró la Asamblea General Ordinaria para dar lugar a la Asamblea General Extraordinaria que inició unos minutos más tarde.

COMPARTE