https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2020/04/camara-diputados.jpg
COMPARTE

Por mayoría de sus miembros presentes, la Cámara de Diputados decidió, en sesión extraordinaria del martes 28 de abril postergar por tres semanas el tratamiento del proyecto de ley que pretende reducir los salarios de los empleados de las entidades Binacionales Itaipu y Yacyretá entre otros puntos.

Se trata del proyecto de ley “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior  y establece otras medidas de racionalización del gasto público”, más conocido como “proyecto Godoy”.

El argumento que primó fue el de diputado Roberto González (ANR) que explicó la inconsistencia del proyecto debido a que los cambios que propone no se pueden realizar por medio de una ley.

No miremos solo la gradería, no podemos legislar sobre algo que compete a un Tratado”, enfatizó.  Comparó al proyecto con un “Frankestein”, que luego por diversos errores terminará por destruirse, según refirió. Igualmente, el diputado se mostró contrario a la intención de prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación, “no podemos legislar para la incomunicación del Estado”, indicó.

La sensación de que el proyecto fue presentado con ánimos populistas no estuvo ausente. El diputado Ever Aricio  (ANR) señaló “Nos dedicamos a legislar para las redes”, con acento sarcástico. Finalmente, también se mencionó que varios de los puntos que propone el proyecto ya están legislados en otras normativas, como el nepotismo.

Nuestro sindicato seguirá realizando las acciones pertinentes para defender los derechos legítimos de los trabajadores.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.