https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2023/01/7a1e4386-ed14-482e-bb69-170b059ed790.jpg
COMPARTE

Conversamos con el Prof. Teófilo Ramón Zaracho, director técnico de la Escuela de Futsal del STEIBI sobre los títulos ganados en varias categorías en el marco del Campeonato Clausura “Copa de Fútbol de Salón del Alto Paraná” cuyo vibrante cierre fue la semana pasada.

En esta competencia participaron las mejores Escuelas de Fútbol de Salón de Ciudad del Este, Hernandarias, Franco, Minga Guazú y otras ciudades cabeceras de la región.

MÁS TITULOS
El destacado adiestrador, refirió que STEIBI se adjudicó el mencionado campeonato en 7 categorías y 2 vicecampeonatos, “La Copa es organizada por la Asociación de Escuelas de Fútbol de Salón del Alto Paraná (AEFAP) y la Federación Paranaense de Fútbol de Salón de las divisiones inferiores”, explicó el Prof. Zaracho.

“Los campeones son los chicos de las categorías de 5, 6, 8, 11, 14 y 17 años de edad y de los padres porque ellos siempre están comprometidos apoyando. Los vicecampeones son la categoría sub-10 y sub-11, con orgullo podemos decir que estamos entre las mejores Escuelas de Futsal del Alto Paraná”, subrayó visiblemente emocionado.

La Copa tuvo una duración de cuatro meses y los partidos se disputaron en varios escenarios deportivos entre ellos el Polideportivo de la Gobernación del Alto Paraná y también en Presidente Franco “fue un torneo largo, difícil, pero por suerte el reflejo de las prácticas se ve en los partidos”, acotó.

SECRETARIA DE DEPORTES

Destacó asimismo el apoyo incondicional de toda la plana de la Junta Directiva del STEIBI, a través de la Secretaria de Deportes a cargo del Lic. Wilson Román Escobar “agradezco al Secretario General, el Lic. Miguel Testti, al Secretario General Adjunto Jorge Antonio Brítez y al Ing. Rodrigo Orué, además del Secretario de Deportes el Lic. Escobar que siempre están en las buenas y en las malas apoyando todas nuestras actividades. Sin ellos no hubiese sido posible llegar a estas instancias, este campeonato se lo dedicamos a todos”, manifestó.

CUERPO TÉCNICO


Mencionó que el profesionalismo del Cuerpo Técnico fue crucial para responder a las exigencias deportivas y el logro de los objetivos trazados durante el año 2022. “Agradecer al Prof. Luis Silva, a la coordinadora general de las planillas y fixture la Lic. Eva Ojeda y Vanesa Zaracho que es la que asiste en la parte de Kinesiología”.

Siguió diciendo, “Los niños son extraordinarios, talentosos, jugaron con pasión, pusieron alma, corazón y vida en cada partido, además del acompañamiento de los padres que están siempre presentes en la vida de sus hijos”, remarcó.

AGENDA 2023


Para este nuevo año 2023 se tiene todo un cronograma de campeonatos como el Apertura 2023 que se realizará próximamente, por lo que el cuerpo técnico se encuentra redoblando esfuerzos para poner a apunto a los atletas. “En marzo empieza las inferiores de la Federación Paranaense y a mediados de ese mes la Copa de AFAP y en abril el torneo de la liga de Foz de Iguazú. Tenemos agenda muy cargada, pero estamos con mucho optimismo y entusiasmo”, indicó.

COMPETIR SANAMENTE
El Prof. Zaracho, destacó finalmente la alta demanda de niños que quieren integrar la Escuela de Futsal, ya que la felicidad de los chicos por competir sanamente, divertirse jugando, aprender y socializar fomentando el compañerismo, la amistad y la solidaridad no tiene precio, aseguró.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.