https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2019/07/conferencia-miguel-carter-steibi.jpg
COMPARTE

El viernes 12 de julio, el STEIBI fue epicentro del análisis y la reflexión sobre el Tratado de Itaipú, de cara a la revisión del Anexo C en el 2023.

El evento contó con la presencia del Dr. Miguel Carter (PhD Columbia University, New York) con la ponencia “Itaipú Causa Nacional: La riqueza energética perdida del Paraguay de cara a la revisión del tratado en 2023”.

Así mismo, estuvo presente el Dr. Eduardo Nakayama, abogado, político y prominente historiador compatriota, quien presentó una breve reseña histórica de la relación entre Paraguay y Brasil y el contexto socio político en que se gestó el proyecto Itaipú.

También, el Ingeniero Axel Benítez, desde su vasta experiencia y trayectoria en el rubro energético compartió algunos datos técnicos preponderantes en el marco de las políticas energéticas en el Paraguay y el significado de Itaipú para nuestro país.

La iniciativa del STEIBI para promover la reflexión sobre Itaipú.

El STEIBI, mediante su comisión directiva actual, pone a disposición de la sociedad sus recursos, infraestructura y capital humano para salvaguardar los intereses del Paraguay en el marco de las negociaciones sobre el anexo C del Tratado.

El primer paso en esa dirección es el conocimiento. Compartir informaciones objetivas respecto a la coyuntura geopolítica e histórica en que nació, creció y floreció Itaipú, así como las múltiples oportunidades que representa en la actualidad de cara al futuro.

Es indispensable convertir Itaipú en una «causa nacional», no solo para defender los derechos del Paraguay en las negociaciones del Tratado, sino para aportar proyectos viables que aprovechen el potencial energético de nuestro país para el desarrollo económico y social.

Estas fueron las expresiones del Secretario General del STEIBI Miguel Testti en una de sus intervenciones en el panel, que fue transmitido íntegramente a través de la página oficial del sindicato en Facebook.

Miguel Testti Pera, Secretario General del STEIBI

Esta es la transmisión integral del evento en la plataforma social.

#Itaipu, una causa nacional. La riqueza energética perdida del Paraguay de cara a la renegociación del Tratado en el 2023.Dr. Miguel Carter, Dr. Eduardo Nakayama, Ing. Alex Benítez.

Posted by STEIBI on Friday, July 12, 2019
COMPARTE

1 1 Comentario

  1. Dora Maldonado

    Gracias X compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.