https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2023/02/imagem0003.jpeg
COMPARTE

Otra apuesta de la Junta Directiva para entrenar cerebros y potenciar capacidades 

Hijos de socios del STEIBI participaron del “Taller Gratuito de Robótica” realizado en dos jornadas jueves 23 y sábado 25 de febrero. El taller 1 estuvo dirigido a niños de 6 a 8 años y el taller 2 a niños de 9 a 13 años. 

La iniciativa fue impulsada por la Secretaria de Educación del Sindicato STEIBI a cargo de Engelberto Unzain Ayala y el apoyo total de cada miembro de la Junta Directiva.  

Los chicos inscriptos exploraron proyectos robóticos en los cuales se aplican conocimientos lógicos, matemáticos y físicos, construyendo y programando sus propios robots. 

ENTRENANDO CEREBROS 

Conversamos con el Ing. Guido Quiñonez, gerente general de Piensa, centro especializado en el entrenamiento de capacidades cognitivas a través de la robótica educativa, matemática, programación informática y drones.

“Con estos talleres los chicos saben cómo funciona una combinación de engranajes para aumentar la velocidad, conceptos mecánicos, electrónicos, la utilización y programación de sensores, procesos de ingeniería, aplicación de física y matemática”, manifestó el especialista. 

Siguió diciendo, “Todo este aprendizaje estimula la creatividad, la imaginación y la resolución de problemas”, subrayó.  

ROBÓTICA 

A modo de introducción refirió que la robótica estudia el diseño y la fabricación de maquinas y robots, capaces de realizar tareas humanas o que requieren el uso de la inteligencia. La robótica abarca un gran estudio de disciplina como la mecánica, informática, electrónica y la física. 

Sostuvo que en los talleres que imparten, a cada alumno se le presenta un desafío, en el cual aprende a construir mecanismos y programar desde lo más básico a lo más complejo.

Todo ello bajo la modalidad práctica, contando con los recursos, materiales e insumos proveídos por los profesores. 

El Ing. Guido Quiñonez, destacó el entusiasmo de los chicos y las ganas de aprender más sobre robótica, por lo que no se descarta que los talleres se extiendan para llegar a más alumnos.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.