https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2022/11/WhatsApp-Image-2022-11-17-at-14.35.02-1-1.jpeg
COMPARTE

En el “Dia Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata” el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI) recuerda a sus asociados y ciudadanía en general la importancia de los chequeos preventivos a partir de los 45 años de edad o antes en caso de existir antecedentes familiares.

Una visita oportuna al médico o especialista puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que en estadíos avanzados la esperanza de vida se reduce considerablemente.

Si tiene alguno de los siguientes síntomas, consulte a su médico de inmediato:
-Dificultad para comenzar a orinar.
-Flujo de orina débil o interrumpido.
-Micción con frecuencia, especialmente por la noche.
-Dificultad para vaciar la vejiga por completo.
-Dolor o ardor al orinar.
-Sangre en la orina o el semen.

El cáncer de próstata es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata. La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino. Está justo debajo de la vejiga (órgano que recibe y expulsa la orina) y delante del recto (parte inferior del intestino).

Se recomienda una prueba del antígeno prostático específico (APE) y un examen digital rectal a todos los hombres a partir de los 45 años de edad, o antes si hubiera antecedentes familiares de cáncer de próstata.

La enfermedad se desarrolla principalmente en varones de edad avanzada. Un 90% de los casos se diagnostican en mayores de 65 años y la edad media de diagnóstico es a los 75 años.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.