https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2022/11/b5e4455e-990d-4a4e-a8be-a7b7e536710b.jpg
COMPARTE

 

El Taller de Evaluación Union to Union (UtoU) organizado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP) se cumplió en la ciudad de San Bernardino con presencia del Secretario General Lic. Miguel Testti  y  el  Ing. Rodrigo Orúe, secretario de Finanzas. 

NOMINACIÓN 

El Ing. Rolando Daniel Vera, secretario de conflictos, también presente en la jornada fue elegido como nuevo Coordinador del Comité de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) a nivel Cono Sur que integra sindicatos de Uruguay, Chile, Argentina y Paraguay. 

El Lic. Miguel Testti, consideró estratégico y de gran valía el reconocimiento internacional al trabajo desplegado por la Junta Directiva de STEIBI, que una vez más queda con la coordinación del Comité de Jóvenes y con fuerte incidencia en políticas sindicales supranacionales. 

“La misión que va a tener el compañero Rolando es coordinar el trabajo de todos los sindicatos afiliados de la ISP en un espacio de acción orientado a los jóvenes del sector de energía, universidades, municipalidades, salud, electricidad” explicó el directivo.

EVALUACIÓN 

El nutrido programa abarcó ejes estratégicos de análisis, debate y conclusiones de los proyectos y propuestas de cada sector de los gremios afiliados a la ISP como el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI), SITRANDE, FESIUNA, SINOEMA, SITRAMA, CESITP-SITRAMIS.

 

OBJETIVOS LOGRADOS

El Ing. Rodrigo Orúe, secretario de Finanzas refirió que cada sector realizó una revisión de las acciones ejecutadas para contribuir al cumplimiento de los objetivos del proyecto, con una metodología participativa y exposición de informes, además de evaluación de las actividades planificadas y su incidencia. 

“Evaluamos justamente si se cumplió con la planificación que hicimos a inicios de año. Nos tocó exponer temas energéticos como el Anexo C de Itaipú en el caso de STEIBI, además de derechos laborales”, agregando que cada gremio evaluó el cumplimiento de sus proyectos transversales.   

RESPONSABILIDAD 

Por su parte, el Ing. Rolando Vera refirió que toma el compromiso con mucha responsabilidad para dejar bien el alto el nombre y la historia de STEIBI. “He participado previamente de talleres de Escuela Sindical dirigida a jóvenes de hasta 35 años de edad que tiene como objetivo potenciar el liderazgo y el recambio generacional en los cuadros sindicales”, indicó emocionado. 

AUTORIDADES 

Estuvieron presentes autoridades mundiales de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Nayareth Quevedo, secretaria Subregional ISP Cono Sur, Luis Monje, responsable mundial de proyectos ISP, Fátima Fernández, titular del Comité Regional de Jóvenes de Interamericana ante el Comité Ejecutivo Mundial de la ISP, Nilton de Oliveira, coordinador de los gremios afiliados a la ISP, Asa Janlov, secretaria Internacional de Visión, Mirtha Arias, titular alterna del Comité de Mujeres del Cono Sur.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.