https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2019/10/PARA-ARTICULO-1.jpg
COMPARTE

Este miércoles 09 de octubre tuvo lugar la inauguración oficial de la Biblioteca del STEIBI. Una biblioteca temática especializada en la rama del sindicalismo y el trabajo.

La Biblioteca del STEIBI es única en su género en el Paraguay, colaborando de este modo a la cultura sindical, al servicio de todas las organizaciones que trabajan por los derechos de los trabajadores.

Más de 2000 títulos relacionadas a la temática están disponibles físicamente en la biblioteca. Cualquier persona puede consultar los materiales desde la web del STEIBI, accediendo a este enlace desde cualquier dispositivo.

Es un sueño hecho realidad y un compromiso cumplido por la Junta Directiva actual con sus asociados, con la cultura sindical y con la OIT; considerando que la idea surgió en reunión con la Directora de la Biblioteca de la OIT en Ginebra, la Sra. Richelle Van Snellenberg, en el año 2016.

La inauguración

El acto inaugural contó con la presencia de destacadas personalidades del STEIBI, como ex-secretarios, miembros fundadores y otros ilustres asociados que forman parte de la rica historia de la institución.

También estuvieron presentes representantes de la Entidad Binacional Itaipú y representantes de otros sindicatos amigos del STEIBI.

La biblioteca

Los trabajos de organización del acervo de la biblioteca y su puesta online estuvo a cargo del Secretario de Actas del STEIBI, Víctor Ferreira. En el procesamiento técnico colaboraron la Lic. Natalia Larroza y la Lic. Esther Velázquez, licenciadas en Ciencias de la Información.

En su momento, las profesionales dejaron sus impresiones:

Informatización de la Biblioteca
COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.