https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2019/10/inua-1.jpg
COMPARTE

Conmemorando los 30 años del STEIBI hurgamos en su historia, con la intención de conocer la mística originaria que dio prestigio y grandeza a nuestro sindicato.

En esta ocasión, presentamos dos exponentes de nuestra historia. Ellos compartieron con nosotros, en medio de la emoción a flor de piel, los vívidos recuerdos de grandes momentos que hilvanan nuestro historial de lucha por el bienestar de los trabajadores del Itaipú, lado paraguayo.

En 30 años de lucha sindical resaltaron el sacrificio de numerosos compañeros que sudaron, pelearon e incluso dieron sus vidas para que la generación actual pueda, con derecho, acceder a los beneficios conquistados.

Juan Silvino Ferreira

Un documento vivo de los primeros pasos del STEIBI en la época de la dictadura y los primeros años democráticos. Poseedor de documentos de alto valor histórico, que estarán disponibles próximamente en la biblioteca del STEIBI.

Juan Silvino Ferreira

Francisco Mercado Rotela

Sirvió por 10 años en la dirigencia del STEIBI entre los años 2000 y 2010, asumiendo como Secretario General los años 2009.

Instó a la Junta Directiva actual, los asociados, los demás sindicatos y trabajadores en general de la Itaipú, estar unidos para asumir un rol protagónico en las negociaciones del Tratado de Itaipú.

Francisco Mercado Rotela
COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.