https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-Recuperado-min.jpg
COMPARTE

Ya está instalado y en pleno funcionamiento en las instalaciones del STEIBI un aparato que salva vidas.

Se trata del Desfibrilador Externo Automático (DEA), un aparato electrónico portátil con paletas pediátricas y para adultos que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en que hay actividad eléctrica y en este caso el bombeo sanguíneo es ineficaz), restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

La inversión en este valioso instrumento de primeros auxilios obedece, antes que nada, al mandato de la Ley Nº 5578 que exige contar con el DEA en lugares de concurrencia masiva.

De esta manera, el STEIBI demuestra su compromiso con la comodidad y la seguridad de sus asociados y cualesquiera que asista a sus instalaciones para alguna actividad social, recreativa o de cualquier otro índole.

La caseta de emergencia cuenta, además, con un kit de primeros auxilios que incluye numerosos artículos como: analgésicos, antialérgicos, desinfectantes, gaza, termómetro, suero, jeringas, ligeras, tabla rígida de fibra de vidrio, collar cervical, vendas, bolsa de reanimación, etc.

Capacitación de usuarios en el uso del DEA

Los funcionarios del STEIBI fueron suficientemente instruidos en el manejo del desfribilador, en el protocolo de primeros auxilios y el protocolo de emergencia. Los talleres fueron desarrollados por profesionales calificados.

COMPARTE

1 1 Comentario

  1. Francisco Ramón Villalba

    Felicitaciones a la comisión directiva, muy buena gestión, es una obligación de dotar de equipos de primeros auxilios en un lugar tan concurridos como lo es el local del sindicato Steibi, fuerza y a seguir adelante!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.