https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2020/07/portada.jpg
COMPARTE

Con mucha alegría, el Concurso infantil de dibujo y pintura “Pintemos Salud”, organizado por el Sindicato de Trabajadores de Itaipu Binacional (STEIBI) hizo entrega de los premios a los/as ganadores/as de la primera edición del certamen.

La ganadora del primer puesto, Nayeli Luján Sánchez Estigarribia recibió el certificado de reconocimiento por el lugar obtenido en el certamen y una tableta electrónica, como obsequio de parte de nuestra organización, en cumplimiento del reglamento del concurso.

La pequeña Nayeli, de 9 años, se mostró feliz con la tablet y refirió que le será muy útil para sus tareas escolares, ya que no tenía suficiente equipo. “¡Me encanta, muchísimas gracias a todos!”, manifestó, sonriendo, detrás del tapabocas rosa. Sobre su obra, titulada “Los super niños venceremos al Covid-19”, señaló: “Dibujé pensando en todo lo que tenemos que hacer para seguir cuidando a nuestras familias”. Finalmente, los familiares de Nayeli agradecieron el espacio que se brindó a los niños para expresar sus ideas y sentimientos.

La entrega fue realizada en el barrio Tacumbú, de Asunción, donde reside la niña con sus padres Raquel e Iván y observó todas las medidas del protocolo sanitario de cuidado, en el marco de la pandemia del Covid-19.

Igualmente, Camila Ayelén Rodas Velazco, recibió su certificado como segunda mejor posicionada, con el obsequio correspondiente, en este caso, una pizarra acrílica con sus accesorios (pinceles, borradores). Camila nos recibió en su domicilio del Grupo habitacional Aeropuerto, de Asunción, en compañía de su madre, Marina Velazco, cuidando todas las medidas sanitarias de rigor. Tras la entrega, la niña, de 12 años, ya estrenó su premio con un hermoso dibujo, en homenaje al concurso y a STEIBI. “Me gusta mucho esto, la verdad quisiera ser arquitecta”, expresó y agregó su agradecimiento a la organización del certamen. “Agradecemos la oportunidad que nos dieron”, indicó. Finalmente, la madre de Camila, instó a que el concurso tenga continuidad. “Esperemos que el año entrante STEIBI vuelva a convocar a los chicos, es muy importante este tipo de espacios para ellos”, apuntó.

Los premios también llegaron a la ciudad de Pedro Juan Caballero (Amambay). Allí, Elías Enmanuel Arredondo Cabrera (8) recibió el certificado que acredita el tercer puesto del certamen y la colorida caja de artes plásticas con acuarelas, témperas, lápices, carpetas, crayolas y otros útiles, para seguir creando. «Estoy muy feliz», expresó el niño al abrir el paquete y agregó que aprovechará las vacaciones de invierno para disfrutar, compartiendo el premio con su hermanita. Su madre, Norma Cabrera recordó lo bien que le hace pintar. «El dibujo es el mundo de Elías, de verdad, gracias a STEIBI por este regalo que ha sido el concurso para nuestros hijos», refirió.

La ronda de las entregas también incluyó al pequeño Ángel González (10). En su casa, ubicada en el asentamiento Divino Niño, de Luque, recibió la Mención que reconoce su talento y dedicación, otorgada por el jurado de la competencia. Su madre, Francisca González destacó las ganas de pintar de su niño y la alegría por el destaque que obtuvo su trabajo. “A él siempre le gustó pintar, estamos muy felices por él y muy agradecidos con STEIBI”, refirió.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.