https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2023/01/59bb166b-6e3b-461d-8ab2-ad1824c5cad0-1.jpg
COMPARTE

Conversamos con los chicos de las diferentes categorías de la Escuela de Futsal del STEIBI, todos llegan con la ilusión de ser un Neymar, un Lionel Messi, jugar en la selección paraguaya o su equipo favorito, pero por sobre todo destacan que han aprendido valores como la humildad, la solidaridad, el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo.

SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA

Conocimos a Sebastián Acosta, más conocido como “Sebita”, con solo 8 años de edad demuestra chispas de talento, desequilibrante, explosivo, escurridizo, sus propios compañeros confiesan que es difícil marcarle, es el “rey de la gambeta” pelota que toca es posibilidad de gol.

Un verdadero matador en la cancha, historias como la de “Sebita” hay muchas, son “estrellitas que ya empiezan a brillar con luz propia” vienen con el mismo sueño, jugar como sus ídolos, viven el fútbol a flor de piel, sus padres los apoyan en todo, inclusive las mamis no faltan en las prácticas.

Las graderías explotan de entusiasmo, vibran con cada jugada, gritan, aplauden, sienten la misma ansiedad y emoción, pero por sobre todo saben que el deporte los moldea en valores, los convierte en ciudadanos disciplinados. De ese se trata de competir sanamente, de ganar y de perder, de jugar y divertirse, de canalizar sus energías en forma provechosa.

STEIBI ES FAMILIA


Víctor Irala Aquino, alumno de la Sub- 11 B dijo que practica en el STEIBI desde muy chiquito, y que durante todo este tiempo supo cosechar muchos amigos, valorar el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia para el logro de los objetivos.

“Me encanta venir a practicar, encontrarme con mis compañeros, el profe nos enseña muchas cosas, venimos a aprender y nos divertimos jugando”, expresó el niño.

Alexander David Cardozo, también alumno de la Escuela de Futsal manifestó que STEIBI tiene los mejores profesores y que siente parte de una gran familia. “Hay unidad, somos compañeros y amigos, nos enseñan de que tenemos que competir sanamente, disfrutar de jugar, ayudarnos a crecer entre todos”, indicó.

Sebastián De Jesús Cabo Devila Marchuk, jugador de la Sub-10 sostuvo que su sueño es ser un jugador de primera, y que le encantaría jugar en la selección paraguaya. Admira la humildad de Lionel Messi. “Vengo feliz a todos los entrenamientos, somos un equipo de campeones, STEIBI es mi familia, quiero llegar a ser un gran jugador”, remató finalmente.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.