https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2022/11/ee7f4832-fe12-47aa-90a8-497f8d495343.jpg
COMPARTE

Con alta participación y ejemplar conducta cívica de sus electores, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipú Binacional (STEIBI) desarrolló sus elecciones para renovación de autoridades con todas las formalidades legales y estatuarias.

“Con esto estamos demostrando que el Sindicato del STEIBI sigue siendo el gremio de mayor representatividad dentro de la Itaipú Binacional”, señaló el Lic. Miguel Testti, secretario general al evaluar la jornada cívica.

El entusiasmo fue la nota resaltante, en el marco de unas elecciones libres y transparentes, con gran vocación democrática y alto sentido de pertenencia.

MESAS RECEPTORAS


Las mesas receptoras de votos quedaron conformadas en el horario establecido con sus integrantes respectivos, presidente y vocales, siendo habilitados para el sufragio el Centro Comunitario, Dirección Técnica y Superintendencia de Gestión Ambiental de la Itaipú Binacional en el Alto Paraná. En Asunción, el proceso eleccionario se cumplió en el edificio administrativo de la Binacional.

Los funcionarios habilitados al sufragio tanto de Coordinación Ejecutiva, Dirección Técnica, Dirección Financiera, Dirección Administrativa, además de la Dirección Jurídica se destacaron por el excelente comportamiento cívico, cumpliendo como asociados del STEIBI para renovar integrantes de la Junta Directiva, Consejo de Delegados y Sindicatura.

LEGITIMIDAD POPULAR


Se pudo apreciar la presencia del Ing. Gustavo Ovelar, director de Coordinación Ejecutivo, antiguo y representativo asociado del STEIBI, quien destacó la fuerza de la masa societaria para dar legitimidad popular a la jornada cívica.

El acto comicial estuvo supervisado por observadores del Tribunal Electoral de Justicia Electoral (TSJE), además de las autoridades del Tribunal Electoral Independiente del STEIBI.

VOTO DE CONFIANZA


El Lic. Miguel Testti, secretario general del STEIBI manifestó que por mas que se haya tenido lista única se ha cumplido con todas las formalidades legales y estatutarias. “somos un sindicato con representación legitima, estamos sorprendidos de la alta participación de los compañeros de trabajo que vienen a demostrar un apoyo que será fundamental para los años venideros”, sostuvo.

FIESTA DEMOCRÁTICA


El Lic. Testti, agradeció también el entusiasmo de los funcionarios nuevos del cuadro propio de la Itaipú Binacional que acudieron a depositar sus votos en las urnas a lo que calificó como una verdadera fiesta democrática. “Tuvimos una alta participación de los compañeros del cuadro propio que están ingresando y tienen pocos años de antigüedad dentro de le empresa. Han demostrado que están empoderados con nuestra causa”, remató finalmente.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.