https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2023/01/VERANO-STEIBI.png
COMPARTE

Vacacionar tiene su importancia y su impacto a nivel psicológico, por ese motivo el STEIBI te invita a disfrutar, pasear, compartir con tu familia momentos inolvidables con actividades recreativas y de esparcimiento. 

Los beneficios de vacacionar sin importar donde, son indudables, lo ideal es hacerlo con buena onda y vibra: 

✅Mejora la salud física y mental 

Es conocido el efecto que el estrés tiene sobre el cuerpo. Cuando nos vamos de vacaciones, y nos desconectamos, conseguimos relajarnos y equilibramos nuestro estado de ánimo.

✅Revitaliza nuestro cerebro 

Las experiencias y los nuevos estímulos construyen nuevas conexiones entre neuronas para un cerebro más despierto para procesar información, dejando fluir la creatividad y la imaginación. 

✅Combate los síntomas de la depresión 

Aumentar los niveles de serotonina y dopamina nos ayudan a regular las emociones.

 

✅Efecto reparador

Las vacaciones tienen un efecto reparador, nos renueva las energías, el estado de ánimo, fomenta el bienestar, trae felicidad y promueve la mejora de la calidad de vida, con nuevas perspectivas y dosis de positivismo para el año que se inicia. 

En vacaciones necesitamos estar tranquilos, desconectarnos de todos los compromisos, ya que siempre tenemos la cabeza llena de preocupaciones y tareas pendientes que nos abruman y no nos dejan disfrutar a pleno. Descansar física y emocionalmente nos ayuda a ser mas productivos en el trabajo, tener mayor rendimiento laboral, ser más  creativos, innovadores y proactivos. 

Hay que evitar hacer una programación muy excesiva de las vacaciones, la ansiedad nos juega en contra en muchos casos. No debemos obsesionarnos con elaborar listas excesivas de cosas que hacer o visitar, porque saturar el tiempo disponible genera estrés. 

Improvisar es muy sano en las vacaciones, porque establecernos rutinas muy rigurosas tiene su carga de tensión ya que por muy planificado que este todo, las necesidades de un viaje o paseo pueden cambiar radicalmente, lo que obliga a adaptarse a nuevas situaciones.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.