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Está demostrado que caminar quema más grasa y calorías que otros ejercicios, ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique, y te ayuda a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. Caminar aumenta la resistencia a los esfuerzos, a cansarnos menos y más tarde.

Don Miguel Ángel Reguera, socio fundador de STEIBI es un ejemplo de que la edad no es impedimento cuando sobra fuerza de voluntad y disciplina. “Siempre fui deportista, estuve muchos años como directivo del STEIBI, es mi segunda casa. Le vi nacer a estas instalaciones, empezamos chiquito, pero fuimos creciendo”, expresó emocionado. 

Siguió diciendo, “La salud ocupa un lugar muy importante en mi vida, la caminata es salud y aliento a todos los que puedan a venir a disfrutar del STEIBI. Movernos en sinónimo de calidad de vida”, remató.  

Dentro de los enormes beneficios que tiene caminar regularmente está que:

-Disminuye el estrés.

-Mejora la salud mental.

-Acelera el metabolismo.

-Prolonga la expectativa de vida.

-Aumenta la capacidad física aeróbica.

-Mejora las condiciones físicas funcionales.

-Disminuye la presión arterial y el colesterol.

-Reduce la circunferencia abdominal y el peso.

-Quemar calorías con 30 minutos de caminata diaria

Es recomendable siempre ajustar la prescripción de la caminata a las condiciones de cada paciente, según su nivel de entrenamiento y su historia deportiva o de actividad física.

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