https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2020/04/uso-obligatorio-del-tapaboca.jpeg
COMPARTE

El Ministerio de Salud recomienda no salir a las calles sin tapabocas. La medida obligatoria por nuevo decreto empezará a regir desde el próximo 20 de abril.

Recordaron además que el tapabocas recomendado para ambientes laborales es el de tela de algodón lavable, según indicación de la cartera sanitaria.

De acuerdo al nuevo decreto Presidencial y siguiendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, la cuarentena total se extiende hasta el 19 de abril, según lo último que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció esta semana.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) señaló que las mascarillas deberán ser proveídas por el empleador y desde el 20 de abril serán de uso obligatorio para todo tipo de trabajo.

Es por eso que el ministerio recomienda el uso de tapabocas en todos los ambientes laborales para trabajadores y empleadores.

Mencionaron que esta medida fue coordinada con el Ministerio de Salud y será verificada estrictamente en todos los ambientes laborales por el MTESS y fuerzas de seguridad desde el lunes 20 de abril.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.