https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2020/06/8fbc5e9b-df65-490a-b980-2e2a0f9ecd5a.jpg
COMPARTE

El carbón quemaba el azúcar y el aroma inconfundible del cocido paraguayo inundaba el barrio. De a poco, los pobladores de la zona se iban acercando ocupando en forma  ordenada las líneas de cal que unos jóvenes habían trazado antes en la calle de arena. Traían jarras, pavas ollas, termos para retirar el humeante cocido con leche, acompañado de las chipas recién y especialmente horneadas para la ocasión. Así enfrentaban la invernal mañana del sábado 27 de junio de 2020.

Estas escenas se vivieron durante el desayuno popular que ofreció el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Itaipu Binacional (STEIBI), para unas 250 personas, esta vez en el barrio Santa Cruz, de Asunción, ya en la zona conocida como Bañado Norte, vecina del Río Paraguay. En la oportunidad, se cumplieron con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, incluyendo tapabocas obligatorio, tanto para quienes prepararon y sirvieron el desayuno, como para quienes retiraron los alimentos, lavado de manos, etc. Así también, para la distribución se organizó una fila con la distancia requerida entre personas. No asistieron niños, resguardándolos de cualquier posibilidad de contagio.

Doña Teresita Riveros viuda de Delgado, la “mamá guasu” del barrio agradeció el gesto a STEIBI y también a las demás personas que colaboran cada sábado para las ollas populares, específicamente a jugadores de fútbol de la zona que donan víveres cada semana, según relató.  “Somos muy bendecidos por el Señor de arriba y por quienes nos ayudan como ustedes”, expresó la señora, vecina del sitio hace más de cuarenta años.

Representantes de la prensa acompañaron la actividad desde tempranas horas de la mañana haciendo entrevistas a los pobladores y organizadores.

La actividad se enmarca en acciones de Responsabilidad Social de nuestro sindicato. A decir del secretario general, Miguel Testti, es un momento especial a causa de la pandemia del covid-19, que exige que todos pongamos el grano de arena que haga falta para ayudar a los compatriotas en estado de mayor vulnerabilidad. En ese contexto, STEIBI ha realizado varias donaciones de alimentos, insumos para centros hospitalarios y organizado ollas populares en Asunción, Luque y Ciudad del Este. Agradecemos el apoyo de todos los asociados.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.