https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2019/08/WhatsApp-Image-2019-08-09-at-10.53.59-1.jpeg
COMPARTE

El STEIBI asumió protagonismo y sentó postura ante los últimos hechos acaecidos entorno a Itaipú y el manejo de la política energética del país en busca de salvaguardar los intereses genuinos del pueblo paraguayo en general y los derechos de los trabajadores de la Binacional.

Frente al acta bilateral suscrito el 24 de mayo entre diplomáticos paraguayos y brasileros, el STEIBI, a una sola voz con otras otras nucleaciones sindicales, rechazó enérgicamente cualquier convenio que no tenga consideración y respeto a otros convenios anteriores en vigencia, al tiempo de reclamar la libre disponibilidad de energía que legítimamente corresponde al Paraguay.

Trabajando siempre en pos de la unidad de todos los trabajadores de Itaipú, se logró un segundo pronunciamiento exigiendo al Gobierno personas idóneas y honestas al frente de Itaipú, rechazando categóricamente criterios puramente políticas para designar autoridades.

El STEIBI felicita a la ciudadanía, que se ha manifestado pacífica pero enérgicamente en la defensa de nuestra soberanía energética.

Reunión en el Congreso Nacional

El Secretario General Miguel Testti Pera y el Secretario General Adjunto Rodrigo Orué fueron convocados por la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo de Sistemas Eléctricos de la República del Paraguay para una reunión el día 12 de agosto del corriente en el Salón Bicameral del Congreso Nacional.

Será para abordar las diferentes opiniones sobre «Importancia de la Renegociacion del Anexo C del Tratado de Itaipú«.

Reunión con el nuevo Director General Paraguayo

El Secretario General Miguel Conrado Testti fue convocado por el Gerente del Comité de Relaciones Laborales – RLAE de la Itaipú para una reunión con el nuevo Director General Paraguayo, Sr. Ernst Ferdinand Bergen Schmidt.

La reunión tendrá lugar el martes 13 de agosto del corriente en la sala de reuniones de la Dirección General del Edificio ITAIPÚ, Asunción Paraguay.

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.