https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2020/05/feec61d3-b5de-4c32-b1a2-6c30a8c98d2b.jpg
COMPARTE

Bajo el lema “Juntos, somos más para ayudar. Paraguay”, la intención fue colaborar con las familias que llevan adelante ollas populares en la zona, por lo que se organizó una “tallarinada” hoy sábado 30 de mayo en el barrio Viñas Cué  – zona baja, en las cercanías de Puerto Botánico. La misma se llevó a cabo en un ambiente festivo, pero con las restricciones propias de la cuarentena inteligente.

La coordinadora barrial del lugar lleva meses preparando almuerzos y meriendas para los lugareños, de modo a  paliar en alguna medida las necesidades básicas de los mismos.

En la fecha, almorzaron más de 200 personas. La preparación y distribución de alimentos se realizaron cumpliendo con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, incluyendo tapabocas  para quienes cocinaron y sirvieron,  así como para quienes retiraron la comida. Así también, para la distribución de los platos, se organizó una fila con la distancia requerida entre personas. Como en otras ocasiones solo asistieron adultos, protegiendo a los niños y personas de la tercera edad.

«Estamos muy agradecidos con los socios del Sindicato STEIBI por habernos hecho llegar esta donación, nosotros trabajamos con mucho cariño para nuestra gente, tenemos que compartir más, ojalá el ejemplo sea imitado por mas organizaciones».

Irene Aguero
Una de las coordinadoras de comisiones vecinales de la zona

Acompañaron la actividad Rodrigo Orué Cáceres y Víctor Hugo Bogarin, de la Junta Directiva del Sindicato.

El objetivo principal de esta acción de responsabilidad social fue dar un respiro a las mujeres del barrio, que de lunes a sábado procuran un plato de comida para sus vecinos carenciados. Las matronas recibieron también de obsequio delantales y gorros de cocina para mayor comodidad e higiene en sus tareas solidarias diarias, gesto que agradecieron con muestras de cariño para todos.

Especial agradecimiento a los periodistas de Canal Gen, que cubrieron en vivo la actividad. Juntos, somos más, para ayudar.

COMPARTE

Deja un comentario