https://www.steibi.org.py/wp-content/uploads/2019/06/DSC3102.jpg
COMPARTE

Esta semana se disputa la última fecha del torneo 30 años STEIBI en la categoría Senior. Después de una semana candente, se perfilan los clasificados para la liguilla final. Son 8 equipos que disputarán los cuartos de final.

Si bien otorgó un empate en la última fecha, Ángeles Azules domina la tabla de clasificaciones con 25 puntos. Cuatro puntos de ventaja sobre su escolta. A parte de una derrota y un empate, el equipo azul ha ganado todos sus demás encuentros.

Tabla de posiciones CS

PosEquipoPJVDDGPts
115832028
212531319
31144-711

Dando cátedra

El representativo Escuela de Fútbol tomó impulso un poco tarde, pero trepó sin parar la tabla de posiciones en los últimos encuentros, después de un inicio flojo.

Los escueleros suman 21 puntos y medirán fuerza en la última fecha con el puntero, Ángeles Azules. Será el partido de fondo de este viernes 14 de junio. El lance está marcado para las 19:40hs en la cancha principal del STEIBI.

Ambos equipos ya aseguraron la primera y segunda posición en la clasificación a cuartos de finales. Competirán con ventaja deportiva contra los dos últimos clasificados.

Plazas en disputa

Hay dos plazas más disponibles para clasificar con ventaja deportiva. Son cinco equipos que están con posibilidades de entrar con dicha ventaja a la segunda ronda.

Casualmente, cuatro de los cinco se enfrentarán entre sí, por lo que la última fecha estará cargada de muchas emociones.

Solamente la última plaza sigue en discusión. Siete de los ocho ya cuentan con boletos para la siguiente etapa.

La última plaza se disputarán Centro Sanjosiano, ahora mismo en octava posición con 14 puntos, y ANDE que cuenta con 11 y ganando el partido por goleada puede arrebatar la última plaza a los sanjosianos.

El partido se juega el sábado 15 a las 13:00hs.

Goleadores del torneo

Francisco Amarilla, de Barcelona, encabeza la lista de goleadores del torneo. Con 16 goles en 10 partidos es el máximo artillero del torneo, con un promedio envidiable.

Isabelino Mereles, de Tesai, con 11 goles y Luis Sosa de Ángeles Azules, con 10 tantos, son otros destacados goleadores del torneo con un promedio de 1 o mas goles por partido.

La última fecha

Los enfrentamientos programados en la última fecha son las siguientes.

Cuartos de finales

La definición del campeonato se disputará de la siguiente manera:

Los cuatro primeros clasificados enfrentan a los cuatro últimos. El primero contra el último, el segundo contra el penúltimo, y así sucesivamente.

En caso de empates en tiempos reglamentarios, clasifican directamente los equipos que cuentan con ventaja deportiva (los que clasificaron entre los cuatro primeros).

Semifinales

Los cuatro clasificados a semifinales conocerán sus rivales por sorteo. Se enfrentarán en dos partidos, ida y vuelta. En esta etapa no se tendrán en cuenta la diferencia de goles. En caso de paridad tras el partido de revancha, se definirá por penales.

Los ganadores disputaran un solo partido final para conocer al campeón de la temporada. Así mismo, los perdedores se enfrentarán por la tercera posición. En caso de empate en tiempos reglamentarios, se disputará un tiempo de prórroga de 10 minutos. De no haber ganadores se disputarán penales.

Aquí recogemos expresiones de un referente de los punteros.

Ramón Vera – Ángeles Azules
COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.